Dieta paleolitica - Dietas

 

Dieta paleolitica

Volver miles de años y seguir el ejemplo de nuestros antepasados ​​para revolucionar la forma en que comemos: la dieta paleolítica también llamada paleodieta o dieta paleo que puede ser una forma real de comer de una manera saludable. Los principios se remontan a 1985, cuando un médico estadounidense, el Dr. Eaton , formuló la idea de que la dieta ideal correspondería a la de nuestros antepasados de ​​la Edad de Piedra. Vamos a ver un poco más sobre este método de alimentación.
Suponiendo que en el hombre su genética y su fisiología no ha sufrido grandes cambios desde la época paleolítica hasta ahora, el Dr. Eaton llegó a decir que el poder de ese período sería teóricamente perfecto para nosotros. Por tanto, una dieta adecuada debe basarse en productos de todo tipo, especialmente los huesos, el cerebro, despojos, pescados, crustáceos, reptiles, huevos, bayas, frutas, verduras recién germinadas, bulbos, frutos secos, semillas, y así sucesivamente. Adiós en lugar legumbres, los cereales, que de acuerdo con el creador de esta dieta allanan el camino a la enfermedad cardiovascular, lo que acelera el proceso de envejecimiento, las conservas y los congelados a los productos lácteos. Reducción a cero y, por último, el uso de azúcar y sal, en definitiva, una verdadera distorsión de los hábitos alimentarios tradicionales al llevar a cabo esta dieta paleolítica.
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Porcentajes de nutrición

Para los porcentajes de macronutrientes proporcionan una gama y las proteínas representan el 20% a 35% de calorías, grasa de 30% a 60% y los hidratos de carbono de 20% a 35% de las calorías. Estos porcentajes se deben revisar sustancialmente si se hace deporte en su caso y de acuerdo al deporte practicado en este caso se pueden añadir patatas alcalinas y ocasionalmente, los cereales mejor sin gluten, por ejemplo, el arroz basmati y la miel.

Planificación semanal dieta paleolitica

Lunes

Desayuno: 2-4 huevos escalfados, una fruta o bayas, almendras
Comida: ensalada de pollo
Merienda: 60 g de pollo, unas rebanadas de aguacate, una manzana
Cena: frijoles horneados, ensalada de salmón a la parrilla

Martes

Desayuno: salmón ahumado, rutos secos
Almuerzo: tomates, lechuga, cebolla y condimentos, almendras o naranjas
Comida: carne asada, carne seca de res, pavo o asado, nueces de macadamia en rodajas
Cena: brócoli al vapor, ensalada, brochetas de pollo

Miércoles

Desayuno: pollo cubierto con salsa la mitad de un aguacate
Comida: Ensalada de col y atún
Merienda: la misma
Cena: Ensalada de calabacín, estofado de carne de cerdo, el perejil y coliflor

Jueves

Desayuno: unos pocos trozos de jamón, 2-3 huevos revueltos, fruta
Comida: guiso de carne de cerdo
Merienda: almendras, dos huevos pasados ​​por agua
Cena: verduras aderezadas con vinagre balsámico, salteado de ternera

Viernes

Desayuno: jamón en dulce, carne asada, rebanadas de coco fresco
Comida: 300 g de camarones cubiertos con jugo de tomate, aceite de oliva y limón
Merienda: 60 g de pollo, una manzana
Cena: pavo o pollo aromas, ensalada

Sábado

Desayuno: pechuga de pollo, una manzana asada
Comida: 200 g de brócoli al vapor, 150 g de pavo asado aderezado con aceite de oliva
Merienda: pequeñas zanahorias, almendras, 60-80 g de pavo
Cena: lomo de cerdo, ensalada de vegetales estilo indio aliñada con aceite de oliva

Domingo

Desayuno: tortilla con patatas
Comida: 200 g de brócoli al vapor, hamburguesa de cordero o pavo, lechuga, tomates, fresas
Merienda: pavo, aguacate
Cena: espárragos al horno, mariscos, frutas cubiertas con vinagre balsámico

Puntos fuertes dieta paleolitica

-Se introducen altas cantidades de vitamina, minerales y antioxidantes contenidos en frutas, verduras y carne.
– Usted asimila grandes cantidades de ácidos grasos omega-3 y omega-6 sin recurrir a la utilización de suplementos.
– La exclusión de los cereales y de los productos lácteos es beneficioso porque produce un ambiente alcalino en el cuerpo, con efectos protectores sobre los huesos y la salud en general.
– El estilo de vida de hoy en día ha planteado enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la artritis, la diabetes y la obesidad. Esta dieta puede ayudar a resolver problemas de gastritis y colitis, y la diabetes puede ayudar a limitar dado el bajo consumo de alimentos con alto índice glucémico.

Debilidades dieta paleolitica

– La dieta paleolítica es una dieta difícil de llevar adelante en el tiempo. El problema es típico de las dietas altas en proteínas ya que tan pronto como usted pueda volver a comer normal se dispara casi todo lo eliminado.
– Usted tiene que tener cuidado con la posible falta de vitamina B.
– De acuerdo con la American Dietetic Association la dieta tiene muchos aspectos interesantes, pero algunas limitaciones hacen que sea una de esas dietas que la gente comienza pero no logran mantener el respeto y con el tiempo, por una variedad de razones, incluyendo la falta de variedad los alimentos, el costo y los posibles deficiencias nutricionales debido a la eliminación de ciertos grupos de alimentos.

Conclusión dieta paleolitica

Para desintoxicar los trastornos relacionados con la modernidad y un estilo de vida sedentario esta dieta paleolítica puede ser útil: al parecer, sin embargo, para tratar de corregirla no exceder 3 semanas con este programa. Trate de limitar los productos lácteos y los cereales sin duda puede ser útil, pero tratan de hacer que la relación más equilibrada entre los macronutrientes según los expertos es la mejor manera de llevar a cabo una dieta adecuada. Siempre pida consejo a su médico o un nutricionista antes de realizar cualquier tipo de dieta.
dejamos un enlace de interés: calorimetría directa y para finalizar dejamos un vídeo de análisis: La Dieta Dukan: ¿Es perjudicial para la salud?.

 

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